Dos personas han muerto este miércoles al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un camino rural de la localidad madrileña de Quijorna.

Las víctimas son una instructora y su alumno, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Se trata de una mujer nacida en 1988 y de un hombre nacido en 1992, los dos únicos ocupantes de la aeronave, que se ha precipitado en un camino rural en la confluencia con la calle Real de esa localidad madrileña.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente. Una de las hipótesis que se baraja es que la avioneta haya podido chocar contra un ultraligero.

Aunque las pesquisas acaban de comenzar, todo parece indicar que pudo producirse un impacto entre las dos aeronaves que desestabilizó a la avioneta y esta se precipitó al suelo en el término municipal de Quijorna, no muy lejos del aeródromo ubicado entre esta localidad y Villanueva de la Cañada.

Con estos dos fallecimientos, ya son cuatro las personas que han perdido la vida en el accidente de avioneta en lo que va de año.

El pasado 9 de enero murieron los dos ocupantes de una avioneta modelo Piper al impactar la aeronave contra una ladera rocosa próxima a la cima del monte Ernio, en Errezil, una localidad situada a algo más de 40 kilómetros de San Sebastián. El aparato había partido del aeropuerto portugués de Cascais con destino a Hondarribia (Guipúzcoa).

En todo 2018 se registraron al menos nueve accidentes similares de avionetas en España, con trece personas fallecidas, en las provincias de Alicante, Castellón, Cádiz, Tarragona, Lleida, Mallorca, Cuenca, Barcelona y Segovia.

El más grave se produjo el día 22 de mayo, en el que fallecieron los tres ocupantes de una aeronave de ese tipo que volaba de Portugal a Reus (Tarragona), al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán.