Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado este lunes a una mujer de avanzada edad que se había quedado atrapada en el balcón de su vivienda, ubicada en la calle València de Alcoy, mientras su nieto de dos años estaba en el interior. Ha sido la madre del menor la que ha dado el aviso.

Según ha informado el Consorcio, los hechos se han producido en torno a las 11.00 horas al salir al balcón de su vivienda, ubicada en una quinta planta, y cerrarse la puerta tras ella. La mujer se encontraba con su nieto de dos años, que se ha quedado en el interior de la casa.

Para rescatar a la mujer, y ante la imposibilidad de instalar una escalera, los bomberos han optado por bajar en rapel desde la azotea y hasta el piso donde se encontraba la afectada. El bombero que ha accedido ha podido abrir la puerta. El niño se encontraba bien en el interior de la vivienda.

Hasta este lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos en Concentaina, con los vehículos de primera salida, jefatura y autoescalera.