Un hombre ha sido detenido en un municipio de la Ribera (Valencia) acusado de violar a su sobrina de trece años. El individuo ha ingresado ya en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. Así lo ha acordado este mediodía el Juzgado de Instrucción número siete de Alzira, en funciones de guardia, después de que el presunto violador, de 39 años y tío por parte paterna de la víctima, se acogiera a su derecho a no declarar.

Este grave hecho, adelantado en exclusiva por Levante-EMV, fue destapado el pasado martes cuando la joven agredida acudió acompañada de sus parientes más próximos al cuartel de la Guardia Civil de una localidad de la Ribera, que este periódico no revela para preservar el anonimato de la víctima, para denunciar los abusos y agresiones que llevaba sufriendo desde hacía meses por parte de su propio tío.

Los investigadores de la policía judicial, tras varias averiguaciones, procedieron a la detención del presunto agresor que esta mañana ha sido puesto a disposición judicial. Por el momento la causa está abierta por un delito de abusos sexual con acceso carnal sobre persona menor de 16 años.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número siete de Alzira ha abierto una pieza separada por presuntas amenazas después de que miembros del clan familiar del arrestado acudieran a casa de la víctima con garrafas de gasolina y trataran presuntamente de prenderle fuego. La menor tuvo que huir por el tejado y gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local las citadas amenazas no tuvieron consecuencias físicas para la adolescente.

La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad en la barriada donde residen ambas familias para evitar enfrentamientos entre los que han apoyado a la pequeña en su denuncia y aquellos parientes más próximos al detenido que acudieron a la vivienda para obligarla a retirar la misma.

Los investigadores han realizado un registro en el domicilio del presunto violador y han intervenido material informático y su teléfono móvil para que sea analizado por los especialistas en busca de pruebas de la relación con su sobrina.