Si usted ha estacionado su vehículo en la zona de O Calvario o A Doblada de Vigo y a la vuelta lo ha encontrado con algún destrozo, se lo han rayado o tenía la cerradura saboteada, probablemente su autor está ya localizado. Y es que agentes de la Policía Nacional de Vigo identificaron a un vecino de la ciudad olívica, de 79 años de edad, como presunto autor de daños en las cerraduras de varios vehículos y en el portal de un edificio, y que cuenta con una docena de antecedentes policiales por causar destrozos en más de 120 coches.

Una trifulca fue lo que permitió localizar de nuevo a este varón. Según las citadas fuentes policiales, una dotación del 091 se trasladó a la calle Xílgaro a última hora de la tarde del pasado domingo tras recibir el aviso de que un hombre estaba intentando golpear a otro en la vía pública. Al llegar, los agentes se encontraron a un varón sujetando a un anciano que estaba tratando de huir. El hombre relató a los policías que acababa de sorprender al septuagenario rayando la aleta de su coche con una llave y también metiendo un palillo en la cerradura.

Cuando el propietario del turismo se acercó a llamarle la atención, el anciano le gritó y lo golpeó en la cara, causándole diversas heridas y dañándole las gafas, antes de intentar huir del lugar. Además, otro vecino de la zona denunció a los agentes que el hombre también había causado daños en la cerradura del portal de su edificio.

O Calvarioi, un barrio "atemorizado"

Según los testigos, este anciano tiene "atemorizado" al barrio, no solo por los daños en los coches, sino porque es "habitual" que el hombre agreda a las personas, golpeándolas con el paraguas, el bastón, o "cualquier tipo de objeto" que lleve.

La Policía comprobó que, además del coche del requeriente, había otros seis vehículos estacionados en la zona que presentaban daños en la carrocería, y palillos rotos introducidos en las cerraduras.

Los agentes contactaron con la comisaría para comprobar los antecedentes del anciano, y constataron que, solo desde el 1 de enero de este año, al hombre se le atribuyen daños en más de 120 coches y agresiones a tres vecinos, y cuenta con 12 antecedentes policiales.