Un hombre de 50 años ha sido trasladado con heridas leves al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) tras colisionar el turismo que conducía contra cinco caballos, cuatro de los cuales han muerto, en la carretera CM-4000 a la altura de Cazalegas (Toledo).

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las cinco de la mañana de este lunes en el kilómetro 60 de la citada carretera comarcal cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo de alta gama ha colisionado con los caballos y como consecuencia del impacto el conductor ha quedado atrapado en su interior.

Los bomberos de Talavera de la Reina y Santa Olalla han desencarcelado al hombre, que ha sido atendido por traumatismos y trasladado en una UVI al Hospital talaverano.

Además de los bomberos y los medios sanitarios han acudido al lugar agentes de la Guardia Civil, que han identificado al propietario de los caballos y han abierto una investigación para conocer el motivo por el que los animales estaban en la vía, según han precisado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Asimismo, los guardias civiles han realizado la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, cuyo resultado ha sido negativo.

Las mismas fuentes han precisado que de los cinco caballos tres han muerto y el cuarto ha tenido que ser sacrificado.