La tragedia ha golpeado este fin de semana a Castellón. Una estudiante de 20 años de la capital de la Plana ha fallecido en Praga tras caerle una farola en un desgraciado accidente. Según ha relatado su círculo de amistades al diario Levante de Castellón, que pertenece al mismo grupo editorial que La Opinión, el mobiliario urbano de la capital checa cedió como consecuencia de la colisión de un coche, impactando de manera fatal en la castellonense.

La joven, cuyas iniciales responden a E. P., estudiaba este año en la ciudad de Chequia mediante una beca Erasmus. Era alumna de tercer curso de Estudios Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid. Había comenzado la carrera en 2016.

Anteriormente, había estudiado en el colegio las Carmelitas de la capital de la Plana.

Su muerte ha causado una gran consternación en su grupo de amigos, que ayer no daban crédito de lo sucedido. La estudiante perdió la vida en la noche del viernes. Se encontraba en ese momento, según las mismas fuentes, paseando por una calle de Praga junto a unas amigas cuando fue sorprendida por un accidente de un turismo que derivó en la caída mortal de la farola.

De momento se desconoce cuándo se repatriará el cuerpo de la joven y la fecha del funeral.

La embajada del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Praga tiene en su web un número de contacto 24 horas para casos de emergencias. Asimismo, ha realizado una guía informativa dirigida a los estudiantes Erasmus de España que están en la República Checa.