Dos varones, de 33 y 36 años, han sido arrestados en Errenteria (Guipúzcoa) tras agredirse con un hacha y un cuchillo en el transcurso de una discusión en plena vía pública. Uno de los detenidos tuvo que ser trasladado con una herida en la cabeza a un centro hospitalario, donde permanece ingresado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo a la una y media de la tarde de este viernes en el barrio Galtzaraborda de Errenteria. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de una pelea con arma blanca entre dos varones en una plaza. Una patrulla se trasladó al lugar y observó cómo un varón presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Mientras los agentes solicitaban atención sanitaria para la víctima, una testigo indicó a los ertzainas quién había sido el autor de la agresión, un varón que trataba da abandonar el lugar y que también presentaba lesiones en la cara y en una oreja.

Los ertzainas procedieron a la identificación del sospechoso y de la víctima. Según ésta, su compañero de piso le había atacado con un hacha después de mantener una fuerte discusión motivada por su mala convivencia. Con el fin de defenderse regresó a su domicilio cercano al lugar y cogió un cuchillo de cocina con el que agredió a su compañero.

Los agentes procedieron al arresto de los dos implicados, de 33 y 36 años de edad, acusados de un delito de lesiones. El varón atacado con el hacha y que presentaba una herida en su cabeza fue detenido y trasladado al Hospital de San Sebastián, donde permanece ingresado. El otro arrestado, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, será puesto a disposición judicial.