21 de enero de 2019
21.01.2019
Rescate

Rescatan a un niño de 12 años en la cornisa de una quinta planta en Alicante

Un guardia civil y un policía local han puesto a salvo al menor, que estaba en casa con un hermano

21.01.2019 | 19:59
Momento en el que se ha rescatado al menor.

Un niño de 12 años ha sido rescatado sano y salvo de una cornisa de una quinta planta de un edificio de El Campello (Alicante) por guardia civil y un policía local que han subido a su domicilio. Se desconoce el motivo de la presencia en la cornisa del menor, quien en el momento de los hechos estaba en casa con un hermano.

La voz de alarma a los servicios de emergencias ha sido recibida sobre las 15.37 horas. El aviso indicaba que había un menor en una cornisa de un inmueble.

Tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de San Vicente se han desplazado con urgencia al lugar, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Campello. Una de las dotaciones de Bomberos se encontraba en un servicio en El Campello y dada la prioridad del aviso acudió de inmediato.

Al llegar los equipos de emergencia al lugar han comprobado el peligro al que estaba expuesto el niño y han subido con rapidez hasta la quinta planta por el interior. Una vez dentro del domicilio, donde se encontraba un hermano del menor, examinaron la situación y entre un guardia civil y un policía local han podido agarrar al niño y rescatarlo sin que haya sufrido lesión alguna. Para ello, el guardia civil ha saltado a la cornisa y ha conversado con el niño para convencerle de que depusiera su actitud.

Cuando se han personado en la zona los vehículos de Bomberos el menor ha hecho amago de saltar al vacío, pero el guardia civil ha continuado convenciéndole y al final le ha dado la mano. A continuación se lo ha dado al policía local y al otro guardia que estaban en el balcón y le han metido dentro.

La Guardia Civil de El Campello investiga ahora las circunstancias en que se ha producido el suceso. Al parecer, cuando ha llegado la madre se ha encontrado que habían puesto muebles en la puerta para impedir su apertura y cuando la han abierto el niño ha saltado a la cornisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook