La Policía Nacional detuvo a un varón que huyó de su casa en Marín (Pontevedra) llevándose con él a su bebé de año y medio después de una discusión con su pareja (madre de la niña), agrediendo a su mujer y escapando con la menor. Afortunadamente, ya fue localizado y arrestado y la niña se encuentra en perfecto estado.

Los hechos, según confirmaron fuentes de la Comisaría provincial de Pontevedra, se produjeron en torno a las siete de la tarde cuando este hombre, en estado visiblemente nervioso y agitado, golpeó a su mujer y luego se llevó por la fuerza a uno de sus hijos, una niña de apenas 19 meses de edad. La mujer logró evitar que su pareja se llevase del domicilio a otro niño menor de edad que ambos tienen en común, pero no pudo impedir que se llevase a la pequeña de año y medio.

De inmediato, y mientras se prestaba asistencia médica a la mujer en el centro de salud de la localidad, la Policía Nacional de Pontevedra y Marín estableció un importante dispositivo de búsqueda para dar con este hombre, que al parecer se encontraba muy agitado, y a la niña. Para ello se contaba con la descripción del coche en el abandonó el lugar, un Ford Focus blanco. También amigos y familiares de la víctima se sumaron a las labores de búsqueda. Finalmente este dispositivo dio resultado minutos después de las ocho de la tarde, cuando la Policía Nacional logró localizar y detener a esta persona, localizando al bebé en perfecto estado de salud