Un operativo de rescate trata de localizar a un menor de dos años que ha caído esta tarde al interior de un pozo de gran profundidad en el municipio malagueño de Totalán, según han confirmado fuentes del instituto armado y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según los primeros datos, los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas en una zona cercana al Dolmen del Cerro de la Corona, donde el pequeño se ha precipitado por un hueco de menos de medio metro de diámetro, un espacio por el que no cabe un adulto y que al parecer está dificultando mucho los trabajos de rescate.

Tras dar la voz de alarma los familiares, al lugar han acudido dotaciones de la Guardia Civil, entre ellas agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) y del Consorcio Provincial, quienes han comprobado que el agujero es una perforación de búsqueda de agua que podría superar los 100 metros de profundidad. Un hombre que se ha presentado en el lugar asegurando que es uno de los responsables de la empresa que ha realizado la perforación ha indicado que la profundidad de la misma es de 110 metros.

Fuentes que trabajan en el operativo han explicado que los bomberos han utilizado la cámara de un dispositivo móvil junto a cuerdas y linternas con la esperanza de que localizar al pequeño. Posteriormente, los agentes han optado por introducir una cámara especial propiedad de una empresa con la que esperan obtener mejores resultados sobre su estado.