El Sindicato Libre de Transporte de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) ha denunciado la "brutal agresión" que sufrió ayer en las inmediaciones de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por parte de un grupo de encapuchados, que le golpearon con bates y le destrozaron su automóvil.

En rechazo a esta agresión, conductores de vehículos VTC han protagonizado este mediodía una concentración en la T-4 para criticar el aumento de agresiones contra estos profesionales en el último año.

Según ha explicado un portavoz del sindicato, la agresión se produjo ayer por la noche cuando un grupo de nueve personas encapuchadas dieron una paliza al conductor herido, que recibió un golpe "muy fuerte" con un bate de aluminio en la parte baja de la espalda. Aparte, le "destrozaron" el coche con el que trabaja.

Por su parte, desde la patronal Unauto lamentan y condenan "rotundamente" esta agresión y detallan que el conductor se encuentra ingresado en un centro hospitalario con "fuertes dolores en la espalda y problemas de movilidad".

"Hemos convocado a las 12 horas una asamblea pacífica en forma de protesta y para hacer pública la situación que estamos viviendo a diario, con una cantidad bastante considerable de compañeros agredidos", han indicado desde el Sindicato Libre de Transporte VTC.

Desde la patronal Unauto VTC han indicado que han puesto en disposición del afectado los servicios jurídicos de la asociación en caso de que opte por interponer una denuncia. Además, están en contacto con Policía Nacional sobre lo ocurrido.

"Es preocupante cómo se encuentra. Tenemos que esperar a lo que digan los médicos en las próximas horas", explica en un comunicado el presiente de Unauto, Eduardo Martín, tras visitar al conductor herido en el hospital.

La patronal VTC asegura que fue "apaleado" por un grupo de encapuchados y que a causa de las lesiones padece fuertes dolores en la espalda y no puede caminar.

"Es una vergüenza que estas cosas ocurran en un Estado de Derecho. Los conductores de VTC tienen derecho a ganarse la vida y a salir a trabajar sin miedo de que algo les pueda pasar. Condenamos rotundamente todo tipo de actos violentos como el sucedido anoche, y estamos en contacto con la Policía Nacional para tratar de averiguar la autoría de los hechos para que se haga justicia", ha apostillado Martín.