La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará, del 11 al 18 de enero, un juicio con jurado contra un hombre acusado de matar a otro en Carballo, tras asestarle 57 cuchilladas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, la Fiscalía pide para él una condena de 22 años y medio de cárcel.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2017 en una carretera de Carballo (A Coruña) durante una discusión motivada porque la víctima le solicitaba al acusado que le diese droga.

El acusado JB.R.V. conocía al fallecido OM.M.V., por ser ambos toxicómanos. En concreto, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público, el 5 de diciembre de 2017 habían ido juntos a Ferrol a comprar droga, encargándose el fallecido de llevar en su coche al acusado a cambio de que este le diese parte de las sustancias adquiridas.

"ESCARMIENTO"

Días después, la víctima envió numerosos mensajes de whatsapp al acusado con la intención de que volvieran a verse y de que este le diese una mayor cantidad de droga de la comprada tres días antes. "Por lo que JB., nada conforme con lo que pretendía aquel, sintió la necesidad de darle un escarmiento", señala el Ministerio Público.

Finalmente, quedaron en un bar de Carballo, que ambos abandonaron juntos en el coche conducido por la víctima. El presunto autor de los hechos le indicó que condujese hacia un lugar poco transitado, "cansado de la insistencia y de las continuas demandas de droga que le hacía su acompañante, por lo que llevaba un cuchillo y una pistola".

Con posterioridad, y tras parar en la carretera, a la altura de la avenida Abetos de Carballo, acusado y víctima comenzaron un forcejeo. En el curso de una discusión, el presunto agresor, de acuerdo con el relato de hechos que hace la Fiscalía, le asestó a su acompañante las 57 cuchilladas, algunas cuando la víctima yacía ya en el suelo.