Luciana Sizimbra, una abogada brasileña de 26 años, decidió poner su móvil a grabar oculto en la mesa tras el cariz que estaba tomando una discusión con su ya exnovio. El vídeo que atestigua su demanda por lesiones, amenazas y violencia doméstica se ha hecho viral en todo el mundo, pese a que en un principio se sintió humillada al ver que alguien había filtrado las imágenes sin su consentimiento.

Ahora lo ve con otros ojos. "Si va a servir para visibilizar este problema y ayudar a otras mujeres que han pasado o pasan por lo mismo, entonces adelante", escribió en una publicación en su cuenta de Facebook. Pocos días después, el vídeo había alcanzado tal relevancia en el país sudamericano que varias televisiones contactaron con ella.

"Nadie cree que una persona con la que has pasado tres años, con la que has convivido y hecho tantos planes va a llegar al punto de golpearte como él me golpeó", dijo en una de las entrevistas que concedió, en concreto en la cadena O'Globo. La discusión comenzó porque Luciana olvidó un regalo en un bar. Al principio Victor Junqueira, como se llama su agresor y en aquel momento aún su pareja, reaccionó de un modo "normal".

"Simplemente me dijo de regresar al local, a ver si seguía allí, molesto pero normal", cuenta Luciana. Pero al llegar vieron que el bar había cerrado, por lo que la discusión fue subiendo de tono hasta acabar en la paliza que recibió el pasado 14 de diciembre. Sobre su agresor el juez ha dictado una orden de alejamiento provisional y se le imputan varios delitos como lesiones, injurias y amenazas, de los que dice sentirse arrepentido.