La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cuerpo ha sido hallado esta madrugada en la calzada del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, en Málaga capital. Fuentes de la Comisaría Provincial sólo han podido confirmar el inicio de las pesquisas que corren a cargo los agentes del Grupo de Homicidios, ya que las actuaciones han sido declaradas secretas por la autoridad judicial. Los investigadores tratan de identificar al fallecido, de alrededor de 40 años.

Otras fuentes consultadas aseguran el cuerpo ha sido hallado por unos particulares sobre las 6.00 horas de la madrugada a la altura del Hotel Miramar, en dirección El Palo. Al dirigirse hacia la víctima para asistirla, observaron que a cierta distancia había un coche parado que reanudaba la marcha, por lo que pensaron que podía tratarse de un atropello con fuga y dieron la voz de alarma.

Hasta allí se trasladaron varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios del 061, aunque estos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Durante la inspección ocular del cuerpo, los investigadores apreciaron heridas inciso contusas anteriores al atropello, por lo que tampoco descartan que la víctima hubiera sido agredida con un arma blanca antes de ser arrojada desde un vehículo en marcha.