Un niño de 9 años resultó herido de carácter grave este viernes por la tarde al sufrir una caída cuando jugaba en un parque de La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria. El menor fue llevado en primera instancia al centro de salud del municipio, donde después lo derivaron en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico.

El incidente ocurrió en torno a las 19.00 horas cuando el pequeño se encontraba en una instalaciones de juegos situadas en la zona del Albercón, entre Playa de La Aldea y el casco urbano. Las personas que se encontraban allí decidieron llevarlo hasta el ambulatorio, según han indicado la fuentes consultadas.

El médico del centro de salud realizó una primera valoración de las heridas para después solicitar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 la presencia de una ambulancia medicalizada. Otras fuentes apuntaron que en un primer momento se pidió la presencia de un helicóptero medicalizado, aunque finalmente se decidió que el traslado se realizaría por tierra.

Una ambulancia provista de un médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue movilizada. Una vez en el interior, lo trasladaron hasta el citado hospital de la capital grancanaria. Las fuentes apuntaron que el niño de 9 años tiene un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria apuntó en su cuenta de Twitter que el menor se encuentra en estado crítico, por lo que el traslado fue custodiado primero por la Policía Local de La Aldea, después por la Guardia Civil de Tráfico y finalmente por la policía de la capital grancanaria.