Un joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Local de La Laguna, en la isla de Tenerife, después de atropellar a seis personas en la Avenida Leonardo Torriani y darse a la fuga por una de las salidas hacia la Vía de Ronda, aunque colisionó a gran velocidad contra un furgón que estaba estacionado cerca del cruce de la calle Vicente Buergo, siendo detenido allí mismo por varias patrullas policiales que habían emprendido la persecución tras ser alertadas del atropello que, según testigos presenciales, se habría producido de forma intencionada, tal y como relataron a los agentes por las maniobras previas que hizo el ahora arrestado antes de embestir a los seis peatones.

El atropello ocurrió minutos antes de las cinco de la madrugada de este domingo y aunque en un principio la valoración de los afectados arrojaba un resultado de dos heridos graves y uno de carácter leve, fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informaron esta tarde que el suceso se saldó con "dos heridos de carácter leve".

La sala operativa del 112 registró a las 04:55 horas una llamada que alertaba sobre un atropello múltiple en la Avenida Leonardo Torriani, en las inmediaciones de la Cruz de Piedra, y que podrían existir varias víctimas, por lo que se activaron los recursos necesarios. Testigos en el lugar señalaron a la Policía Local que una de las personas arrolladas por el vehículo implicado fue desplazado unos 15 metros desde el lugar del impacto.

Según esos testigos, segundos antes del atropello, el conductor de un vehículo blanco y de la marca Citroën, circulaba por la Avenida Leonardo Torriani, en sentido Santa Cruz, y al percatarse de la presencia del grupo de peatones, dio vuelta en la rotonda de la Cruz de Piedra, cambió de sentido y aceleró hasta alcanzar gran velocidad impactando con varios de los peatones. Esa acción es la que ha llevado a sospechar que el conductor maniobró con la intención de atropellar al citado grupo de personas.

Tras arrollarlas, el conductor subió a gran velocidad por la citada Avenida Leonardo Torriani hasta Santo Domingo, para luego bajar por la calle Molinos de Agua y Emilio Gutiérrez Salazar conduciendo de manera temeraria para ponerse en fuga tras el atropello. Sin embargo, dada la velocidad a la que circulaba por la calle Emilio Gutiérrez Salazar que no logró superar el pequeño giro que hay al final de esa vía que conecta con el cruce de la calle Vicente Buergo, justo antes de la incorporación a la Vía de Ronda.

El conductor acabó perdiendo el control del vehículo y terminó colisionando de forma muy fuerte contra un furgón que se encontraba estacionado en la esquina del Camino Real de La Verdellada.

La Policía Local, que había iniciado la búsqueda del causante del atropello, detuvo al presunto autor del mismo en lugar en el que chocó contra el vehículo de reparto. Los agentes le realizaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Además, también dio positivo en el test de consumo de cocaína.

Tras la instrucción del atestado, el detenido fue puesto conducido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial.