Una vecina de la localidad valenciana de l'Eliana y su perro resultaron heridos al ser atacados por dos canes el pasado sábado por la tarde, en la zona del bosque de Entrepins. La víctima se encontraba paseando a su mascota por esta zona natural cuando dos perros, de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, que se encontraban sueltos y sin bozal, se abalanzaron sobre el can propiedad de la agredida y comenzaron a atacar al animal provocándole heridas de gravedad. La mujer cayó al suelo por la violencia de la sacudida de la correa de su perro, que se revolvió intentando defenderse de las dentelladas que le estaban propinando.

Según explicaron personas cercanas a la víctima, el propietario de los perros abandonó el lugar sin identificarse ni prestar ayuda a la mujer agredida, quien tras llevar a su mascota a una clínica veterinaria de Llíria, se personó en la policía para dejar constancia de la agresión sufrida. "Afortunadamente ella no ha sufrido heridas de gravedad pero el susto ha sido tremendo", comentaron estas mismas personas, quienes confirmaron que la mujer presentará una denuncia ante la Guardia Civil el próximo miércoles con la documentación del parte de lesiones pertinente.

Según dijeron fuentes de la asociación de vecinos Amics d'Entrepins a Levante-EMV, no es la primera vez que los perros atacantes protagonizan unos hechos similares, sin ir más lejos, el pasado jueves 6 de diciembre, uno de los perros atacó a otro propiedad de un vecino de la misma zona, y aseguran que el dueño de estos hace caso omiso a las advertencias de llevar a los animales con correa y bozal , tal como marca la legislación. Ante esta situación, los vecinos preparan una denuncia conjunta contra el dueño de los perros y solicitan un mayor control para evitar situaciones como esta.

Desde el ayuntamiento del municipio confirman que se ha informado al Seprona y que el propietario de los perros ya ha sido identificado por la policía.