Un doctor ha sido detenido en Gujarat, al oeste de la India, como responsable de la muerte de una mujer y su bebé tras practicarle una cesárea en estado ebrio. Las autoridades han abierto una investigación para culparle por negligencia, según ha informado el medio India Today.

Durante los últimos 15 años, el médico ha trabajado para el 'Sonavala Hospital'. Sin embargo, ahora se encuentra detenido y sobre él pesa la acusación de ser el responsable de la muerte de una mujer y su bebé por una terrible negligencia. Al practicar una cesárea en estado de embriaguez.

La propia policía, tras abrir la investigación pertinente, ha confirmado que el doctor estaba borracho en el momento de la intervención.

Según los agentes, el propio médico les pidió que le protegiesen ante el temor de que la familia se enterase de lo ocurrido y quisiesen atacarle.

Entre tanto, el propio hospital ha abierto una investigación interna para determinar también las causas de la muerte de la paciente, identificada como Kaminiben Chanchiya, de 22 años.