Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manresa (Barcelona) a una pareja formada por dos hombres, acusados de engañar a una mujer venezolana para que hiciera de vientre de alquiler para ellos, a la que inseminaban de manera casera sin ningún control sanitario.

Uno de los detenidos, de 29 años, es de origen venezolano y convenció a la mujer para que viajara a Manresa a cambio de dinero para que gestara un hijo para él y su pareja, un español de 48 años, una práctica que ocultaron a la joven que está prohibida en España.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe la detención el pasado jueves de los dos hombres, acusados de los delitos de tentativa de tráfico de niños, contra el derecho de los trabajadores y lesiones leves.

Tras prestar declaración ante la policía fueron puestos en libertad a la espera de la citación judicial.

Según han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación, fue el hombre más joven el que convenció a su paisana para que viajara a Manresa y someterse a una inseminación y gestase un bebé para la pareja a cambio de una cantidad de dinero que pagarían, la mitad al quedarse embarazada y la otra mitad cuando naciese el bebé.

Los hombres también ofrecieron a la mujer trabajo en un establecimiento de su propiedad mientras se llevara a cabo la inseminación y la gestación, pero tras un mes de trabajo no le pagaron el primer sueldo.

Al verse engañada y conocer que la práctica del vientre de alquiler en España estaba prohibida, acudió el pasado día 19 de noviembre a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar su caso.