Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil redujeron ayer por la tarde a un hombre que exhibía un arma, que luego se comprobó que era de fogueo, en el interior de un bar de la calle Rambla Juan Mateo de Torrevieja. Antes se había paseado por el centro de la ciudad, en evidente estado de embriaguez, mostrando la pistola, que los paseantes creían real, según ha podido confirmar este diario.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde de este viernes cuando las centralitas de la Policía Local y la Guardia Civil han recibido varias llamadas sobre la presencia de un hombre de unos 25 años, caminando por la zona de la plaza de Waldo Calero y la calle María Parodi, con dificultades para andar, en estado embriaguez y que mostraba de forma evidente lo que parecía una pistola de grandes dimensiones. Rápidamente se han desplegado efectivos policiales para intentar localizarlo.

Sobre una silla

Finalmente se halló en el interior de un bar de la calle Rambla Juan Mateo. Tras cerrar la calle al tráfico y estudiar la situación y desalojar a los clientes del local, un numeroso grupo de policías y guardias civiles se abalanzó sobre el hombre reduciéndolo.

El arma era de fogueo y en estos casos, y pese a la alarma generada, solo se le podía imputar un infracción administrativa porque, según los testigos, tampoco ha amenazado a nadie con la pistola. De forma que a las tres horas de ser arrestado el protagonista del incidente ya estaba en la calle.

Según testigos presenciales el hombre entró en el local, se ha sentado, ha pedido un vodka y minutos después dejó el arma sobre una silla. Fue una cliente habitual la que alertado a la gerente de la presencia del arma y llamó a la policía que ya estaba tras la pista por las llamadas que había recibido minutos antes, por lo que llegó al lugar de los hechos de forma inmediata.