31 de octubre de 2018
31.10.2018
La Opinión de Murcia
Accidente marítimo

Un barco con 420 pasajeros choca contra una grúa en el puerto de Barcelona

La colisión del ferry de la compñaía Grandi Navi Veloci ha provocado un incendio - No hay heridos

31.10.2018 | 09:12
¿Por qué ha chocado el ferry en el puerto de Barcelona?
Un barco con 420 pasajeros choca contra una grúa en el puerto de Barcelona

El barco accidentado esta mañana en el Puerto de Barcelona es un ferry de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV) que transportaba en el momento del accidente a 420 personas, ninguna de las cuales han resultado herida y que no han tenido que ser desalojadas, han aclarado a Efe fuentes de GNV.

Según estas fuentes, se trata de un ferry que transporta carga y pasajeros y que enlaza Génova (Italia) con Tánger (Marruecos) con parada en Barcelona, donde tenían que desembarcar 60 personas y subir 115.

En un comunicado, la compañía propietaria del barco accidentado ha atribuido el choque de este buque contra el muelle sur de la instalación portuaria a las "condiciones meteorológicas muy adversas" de esta mañana, pero fuentes de la compañía han precisado a Efe que el desembarque de los pasajeros se ha hecho de forma regular.

Por el momento, el barco accidentado sigue amarrado en el puerto y GNV espera que pueda continuar su ruta hacia Tánger. El choque de este ferry contra el muelle sur del puerto ha provocado un incendio que ya han extinguido los Bomberos de Barcelona.

El choque ha provocado un aparatoso incendio.

"La nave Excellent, procedente de Génova, ha sufrido un accidente durante las maniobras de amarre en el Puerto de Barcelona, que se está viendo afectado por unas condiciones meteorológicas muy adversas", ha asegurado esta compañía, que ha recordado que tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación están "bien" y "no ha habido heridos".

GNV también ha recordado que está colaborando con las autoridades del puerto "para aclarar el perímetro del accidente en el propio puerto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook