La Guardia Civil de Tráfico ha detenido este viernes a una conductora que pilotaba un Citroën Saxo y que volcó en la TF-47, a la altura del punto kilométrico 16,5, en el lugar conocido como Punta Blanca, en Tenerife.

La mujer huyó nada más llegar al hospital, donde fue evacuada por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, desués de que el accidente provocara la amputación del brazo derecho al acompañante.

Fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil apuntaron que probablemente la conductora podría ir conduciendo bajo el influjo de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes.

Una ambulancia medicalizada evacuó al varón hasta un hospital donde era operado de urgencia. La conductora, plenamente identificada nada más bajar del transporte médico, se dio a la fuga.

La supuesta causante de este grave accidente tiene 40 año y tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas. Ha sido víctima de violencia de género y a su vez fue denunciada por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar por maltrato a un hijo.