23 de octubre de 2018
23.10.2018
La Opinión de Murcia
Incidente

Localizan vivo al parapentista asturiano perdido en la India

José Luis Bernal ha pasado cuatro noches a unos 4.200 metros de altitud en la región de Bir Billing

23.10.2018 | 10:35
José Luis Bernal lleva 4 días perdido.

El parapentista asturiano José Luis Bernal García, conocido como Cheluí, ha sido localizado este mediodía por sus compañeros desde el helicóptero con el que llevaban toda la mañana sobrevolando la zona a la que creían que había sido arrastrado tras ser absorbido por una nube.

"¡¡Lo tenemos, lo hemos conseguido, lo tenemos!!", gritaba uno de sus compañeros tras localizarlo. "Vamos a intentar llegar a él. Está en buenas condiciones. Está en un lugar complicado de llegar a él, pero hemos conseguido ver que está bien. Vamos a ver si esta noche mismo conseguimos llevarle víveres porque no podemos ahora mismo; sería una operación para mañana por la mañana porque empieza a llover. Pero chicos, está en perfecta condiciones. ¡Lo hemos conseguidoooo!!", aseguraba su compañero entusiasmado.

José Luis Bernal ha pasado cuatro noches a unos 4.200 metros de altitud en la región Bir Billing, en la India. Sus amigos y familias pidieron ayuda al Gobierno español y una llamada general a la sociedad para conseguir ayuda en las labores de búsqueda y rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook