La Policía Nacional ha detenido a la expareja de la mujer de 36 años que ha sido hoy encontrada muerta, con heridas de arma blanca, en una vivienda del barrio de Los Pajaritos de Sevilla, han informado a Efe fuentes policiales.

El detenido, E.R.B., de 51 años, que tenía antecedentes por violencia de género contra otras mujeres, había sido denunciado por la víctima por malos tratos, aunque no había orden de alejamiento ni medidas cautelares.

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, "todo apunta" a un nuevo caso de violencia machista, si bien la investigación sigue abierta y el detenido está siendo interrogado en la Jefatura Superior de Policía.

El detenido tiene antecedentes por malos tratos ya que había sido denunciado por otras cuatro mujeres y tenía una orden de alejamiento respecto de otra residente en Córdoba.

El padre de los dos niños menores, de 13 y 9 años, que se encontraban en el domicilio en el momento de los hechos, es una anterior pareja de la víctima, a la que ésta también denunció por violencia, y se encuentra en prisión desde el 2016.

La víctima era de nacionalidad marroquí y la autopsia se le practicará mañana, mientras que sus dos hijos menores están siendo atendidos por el grupo especializado del Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género.

Con esta víctima, son ya 42 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, doce de ellas en Andalucía.

Los dos hijos de esta víctima mortal se suman a los 31 menores de 18 años que han quedado huérfanos hasta la fecha como consecuencia de la violencia machista.