Un chico que asegura ser menor de edad presuntamente volvió a intentar agredir sexualmente a una joven en los baños del centro comercial Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria. Los propios comerciantes consiguieron retener al joven después de que la mujer les alertara con gritos, indicaron desde la gerencia del edificio, que solicitará que se le imponga una orden de alejamiento para evitar este tipo de sucesos ya que se produjo uno similiar, con el mismo protagonista, el pasado mes de junio.

Todo ocurrió sobre las cuatro de la tarde cuando la víctima comenzó a dar voces cuando se encontraba en la planta baja del inmueble. Al menos cuatro comerciantes corrieron a socorrerla y retuvieron a un joven ya que había aseguraron que había sido víctima de un intento de agresión sexual en los baños femeninos. La Policía Nacional se personó en el lugar y se llevó al joven, quien aseguró cuando era paralizado por varias personas que era menor de edad y que tenía una minusvalía, según indicó la gerencia. En el lugar incluso se encontraba su madre, con la que estaba sentado en la terraza de uno de los bares del centro comercial, como indicaron las mismas fuentes. La afectada presentó una denuncia ante las fuerzas de seguridad.

Facultades mermadas

El centro comercial solicitará que se le imponga una orden de alejamiento al chico para así evitar que vuelva a suceder un hecho como éste, que está generando sensación de inseguridad a los ciudadanos a pesar de que recalcan que se trata de hechos puntuales por una persona que puede tener sus facultades mermadas. Así, señalan que el edificio es seguro, que acude clientela habitual entre la que se encuentran familias y personas de todas las edades.

El pasado mes de junio, esta misma persona supuestamente se metió en el baño de las mujeres y forcejeó con una joven, que consiguió zafarse para solicitar ayuda. En aquella ocasión, la víctima acudió a un local, pero cuando un trabajador llegó a los servicios ya no había ninguna persona. El joven consiguió huir, pero los comerciantes consiguieron identificarlo mediante la grabación de las cámaras de seguridad.