Un trozo de cornisa de al menos 20 kilos se ha desprendido esta mañana desde una altura de 36 metros de la torre alta de la catedral Primada de Toledo sin que haya ocasionado ningún daño personal.

Según han informado a Efe los policías locales desplazados al lugar, el aviso del desprendimiento se ha recibido a las 7 de la mañana, cuando había escaso tránsito de personas, teniendo en cuenta también que es festivo.

Una media hora antes se había registrado una pequeña y breve tormenta de aire y lluvia, según han informado a Efe empleados de la empresa de limpieza Valoriza, que se encontraban trabajando en la zona.

Según ha declarado a Efe uno de estos operarios, "menos mal que no ha ocurrido nada, porque nuestra furgoneta había pasado un poco antes por la zona donde ha caído la piedra".

La Policía Local ha detallado que se trata de una piedra de unos 20 kilos, que se ha hecho añicos, al caer desde una altura de 36 metros, lo que han calculado teniendo en cuenta que la grúa que están utilizando los bomberos mide 32 metros y todavía faltaba unos cuatro para acceder al alero afectado.

Ocho bomberos trabajan para sanear la zona en la que se ha producido el desprendimiento, que se sitúa a la altura de la 'Campana Gorda' de la catedral.

La Policía ha colocado varias señales en las distintas calles que confluyen en la plaza de la Catedral, para impedir el paso de vehículos y peatones.