Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Tortosa (Tarragona) ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en una finca rústica del término municipal, donde había 138 plantas de cannabis, y la detención de tres personas.

En el operativo han sido decomisados, además de las plantas, 12 kilos de marihuana manufacturada y 270 envases fitosanitarios para los cultivos, entre otros efectos.

La piscina de la finca había sido convertida en invernadero cubierto y la electricidad necesaria para el funcionamiento de la instalación se había conectado de manera fraudulenta a la red general.

La operación policial comenzó el pasado mes de septiembre, cuando agentes de la Policía Local de Tortosa informaron de la posible existencia de una plantación de marihuana en la citada finca rústica.

Uno de los tres detenidos disponía de un canal especializado en Internet sobre marihuana que contaba con más de 9.000 seguidores y a través del cual difundía vídeos sobre el crecimiento de las plantas, daba consejos en cuanto a las diferentes variedades de cannabis, fertilizantes, tratamiento, riego, temperatura, etc.

A los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad española, dos hombres y una mujer, les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Tortosa (Tarragona), en colaboración con la Policía Local de Tortosa.