Agentes de la Policía Local de Alicante rescataron en la mañana de ayer a tres menores que se encontraban solos en el interior de un coche, que tenía los cristales bajados. El coche familiar, con matrícula francesa, se encontraba estacionado en la calle Tucumán, en un lateral del Palacio de la Diputación de Alicante y frente a varios locales de hostelería.

Los menores, dos niños y una niña de corta edad, estaban en el interior del coche de sus padres cuando su presencia (y gritos, en algunos momentos) alertó a vecinos y hosteleros de la zona, que llamaron a la Policía Local para comunicar los hechos. Una vez rescatados los menores, los progenitores aparecieron en la zona dos horas después, alegando que se habían «perdido», según explican testigos que estaban en la calle Tucumán. Fuentes municipales aseguraron, por su parte, que los pequeños fueron trasladados a un centro de menores de la ciudad, quedando bajo el amparo de la Generalitat, y que el coche fue remolcado por una grúa hasta el depósito municipal. Así, cuando llegaron a la calle Tucumán los dos progenitores, de origen magrebí, ya no estaban sus hijos ni tampoco el vehículo en el que los dejaron con los cristales bajados.

Relato de los hechos

Agentes del Gabinete de Violencia de Género se personaron sobre las doce del mediodía en la céntrica y transitada calle alicantina, en las proximidades de la plaza de Luceros, para rescatar a los niños que, según fuentes policiales, habían llamado la atención de los viandantes tras pelearse por momentos en el interior del coche. Cuando llegaron los agentes, según se observa en imágenes facilitadas por viandantes, los dos niños más pequeños se encontraban en los asientos delanteros de un vehículo que no tenía las llaves puestas pero sí las ventanillas bajadas de al menos tres de las cuatro puertas, mientras que el mayor estaba en la parte trasera, jugando con un dispositivo móvil. «Han acudido agentes tras una llamada ciudadana. Al llegar al lugar se han encontrado con tres menores, dos niños y una niña, que estaban solos dentro de un coche», señalaron ayer fuentes policiales, en una versión coincidente con la relatada por testigos presenciales.

Según hosteleros de la calle Tucumán, tras comprobar a media mañana que tres menores estaban en el interior de un vehículo sin ningún mayor de edad al cargo, estuvieron unos minutos esperando a que llegasen los padres. Como no acudieron en un tiempo prudencial, avisaron a la Policía Local de Alicante. «Cuando vinieron, no sabíamos nada de los padres. Los primeros agentes que llegaron llamaron a más refuerzos, que vinieron poco después. La Policía se llevó a los menores y también arrastró el coche», relataron ayer testigos del rescate de los tres menores. Fuentes policiales añadieron que los dos niños y la niña, tras ser rescatados del interior del vehículo, fueron trasladados a un centro de menores de la ciudad, quedando bajo el amparo de la Generalitat Valenciana.