Tres hombres fueron detenidos ayer en Alicante por pegar una paliza a un policía nacional al que reconocieron fuera de servicio en una calle de Alicante, según confirmaron a este diario fuentes de la Comisaría. El agente estaba aparcando su moto cuando uno de los ahora arrestados se acercó a él y comenzó a increparle y a intimidarle. Pronto se sumaron los otros implicados y comenzaron a golpearle entre los tres. La intervención de un ciudadano, que es conocido del funcionario atacado, puso freno a los atacantes, hasta que llegó la dotación policial que les arrestó. El policía recibió tres puntos de sutura por los golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.40 horas de ayer en una calle del barrio de Carolinas de Alicante cuando el agente fuera de servicio aparcó su moto frente a un inmueble. En la calle se encontraba uno de los arrestados, que se dirigió al policía en tono amenazante. Según denunció el agredido, éste empezó a decirle: «Hombre agente, por fin te veo a ti solo. ¿Qué, vas a comer con tus padres o con tu mujer? ¿Esperamos a que vengan tus padres o que venga tu novia?», en tono amenazante hacia el funcionario y hacia su familia. El agente pidió ayuda, mientras que otros dos hombres que salían de una tienda se sumaron al presunto agresor, mientras éste les decía que le dejaran en paz, según ha denunciado.

El funcionario acabó sacando la placa y diciendo al grupo que le increpaba que estaba trabajando y que no entorpecieran su labor. El supuesto cabecilla del grupo adoptó entonces un tono más agresivo y le increpó con expresiones como «me da igual que seas policía, que estoy hasta los cojones de los policías, que os creéis los dioses del mundo». Al ver que éste se le acercaba cada vez más y se pegaba a él, el funcionario le dijo que no se acercara tanto y que cesara en su actitud, momento en que el agresor le propinó un puñetazo y se abalanzó sobre él.

En ese momento, los otros se sumaron a la pelea y comenzaron a golpear al funcionario por todo el cuerpo. La agresión terminó cuando un ciudadano, al parecer conocido del agente, intervino para frenar la paliza y reteniendo a los tres implicados hasta que llegara la dotación policial que había sido avisada.

Los agentes que llegaron al lugar de los hechos procedieron a la detención de los tres presuntos agresores, al considerar que los hechos podrían constituir un delito de atentado a la autoridad, por haber tratado de intimidarle y por agredirle a pesar de que sabían que éste era policía.

El agente agredido fue trasladado para recibir atención médica a una clínica, donde requirió tres puntos de sutura en una ceja y posteriormente se presentó por sus propios medios en la Comisaría para respaldar la denuncia. Los tres arrestados también fueron trasladados a un centro de salud para ser reconocidos por personal sanitario de las lesiones sufridas durante la pelea.

La agresión causó indignación entre algunos de sus compañeros por el modo en que tuvo lugar, cuando el agente estaba de paisano y fuera de servicio.