Un joven de 21 años ha muerto apuñalado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos, que investiga la Policía Nacional, ocurrieron poco antes de las 22.00 horas de este martes a la altura del número 2 del Paseo de Europa de la citada localidad.

La primera llamada al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid alertó de la gravedad del joven, quien había recibido al menos dos heridas incisas de arma blanca en la zona de la espalda.

Los agentes de la Policía Local que llegaron al lugar del suceso encontraron al chico en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que prosiguieron los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) durante 50 minutos, al término de los cuales confirmaron el fallecimiento.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112, una de las heridas estaba localizada en la zona interescapular, y la otra en la parte lateral derecha.

La investigación puesta en marcha ha permitido identificar al propietario y al vehículo en el que viajaban los autores del asesinato.

Los agentes lo han localizado gracias a que uno de los testigos del crimen dio las características y matrícula del vehículo, que es un tipo de furgoneta. Así, esta mañana han llamado a la propiedad del mismo, que no consta como robado, para interrogarle sobre lo que hacía en el lugar y la hora de los hechos. De momento, no hay detenidos.

El Centro de Emergencias 112 recibió una primera llamada pasadas las 22 horas de este martes alertando de la presencia de un varón con heridas de arma blanca.

Cuando llegaron allí los servicios sanitarios, varios policías se encontraban intentando reanimar al joven, que ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y que presentaba dos incisiones en la espalda, una en la zona interescapular y otra en el lateral derecho.

Probablemente las puñaladas le produjeron una lesión en la aorta que derivó en una hemorragia interna masiva, porque pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica de la Policía y después avanzada de los sanitarios del Summa durante 50 minutos, acabó falleciendo.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, sospecha que todo se inició en un paso de cebra con una disputa entre el joven fallecido, que paseaba al perro por la calle junto a su novia, y tres hombres que viajaban a bordo de un vehículo.

Por causas que aún se desconocen, dos individuos se bajaron del vehículo y golpearon a la víctima con una barra de hierro en la cabeza y luego le propinaron dos puñaladas por la espalda. Huyeron rápidamente del lugar en el vehículo.