Un hombre de 40 años ha fallecido y un niño de 8 años ha resultado herido con contusiones en un accidente ocurrido al arrollarles un coche cuando ambos iban en bicicleta por la carretera de Villena a Biar (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo sobre las 22.10 horas del domingo, cuando el CICU recibió un aviso en el que se alertaba de un accidente entre un coche y dos bicicletas en el kilómetro 3 de la CV-779, la carretera de Villena a Biar.

Hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento de un hombre de 40 años y asistió a un niño de 8 años por contusiones sin necesidad de ser trasladado a centro sanitario.

El niño iba en su bicicleta por delante de su padre cuando éste fue alcanzado por el turismo, un Renault blanco que se dio a la fuga y cuyo conductor fue posteriormente detenido por una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil.

El conductor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.