07 de julio de 2018
07.07.2018

Detenido tras atropellar a un ciclista y darse a la fuga

Ha ocurrido en Palma de Mallorca y el accidente fue captado por una cámara de vigilancia

07.07.2018 | 17:34

Nuevo atropello con fuga en la isla. La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 36 años por arrollar a un ciclista en la rotonda frente a Mercapalma y emprender la huida a toda prisa sin interesarse por el estado del perjudicado, que resultó herido de carácter reservado y tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta un hospital.

El siniestro se produjo el pasado 23 de junio por la tarde y, gracias a la colaboración de testigos, los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico lograron identificar y arrestar al conductor sospechoso. El detenido luego confesó ser la persona que iba al volante del coche en el momento del atropello. Está imputado inicialmente por un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde del 23 de junio cuando el sospechoso circulaba con un turismo por la carretera MA-5012. A la altura del kilómetro 0,5, cuando se disponía a acceder a la rotonda que hay frente a Mercapalma, el conductor no respetó la señal de ceda el paso existente en ese punto y entró en la rotonda. En ese momento, circulaba correctamente por la isleta un ciclista, que fue derribado. El coche arrolló la bicicleta y el ciclista salió despedido varios metros hasta golpearse violentamente con el asfalto.

Tras el golpe, el automóvil siguió la marcha de forma precipitada sin asistir ni preocuparse por el estado de la víctima, que fue trasladada en ambulancia con lesiones de carácter reservado a un hospital de la ciudad.

El atropello fue captado por una cámara de videovigilancia. En el vídeo se observa cómo el ciclista es embestido por un coche. En el momento del impacto, el turismo se detiene de forma repentina, pero luego da marcha atrás una corta distancia para reemprender el camino a toda prisa saliendo de la rotonda por la primera salida a la derecha. Mientras tanto, el ciclista se lamenta tumbado en el suelo. Pasado un tiempo, un camionero observa al herido, se apea de su vehículo y se aproxima para auxiliarle.

La Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para dar con el responsable del atropello y, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron identificar y detener al sospechoso, quien posteriormente confesó que había arrollado al ciclista en la rotonda frente a Mercapalma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook