04 de julio de 2018
04.07.2018
Reino Unido

Dos personas, en estado crítico tras ser expuestas a una "sustancia desconocida"

Viven muy cerca de un exespía ruso envenenado el pasado mes de marzo con un agente nervioso

04.07.2018 | 13:52
En estado grave dos personas expuestas a una sustancia desconocida en Inglaterra

Dos personas están en estado grave en Wiltshire, sur de Inglaterra, tras ser halladas inconscientes a causa de una sustancia desconocida, informó hoy la Policía, que ha declarado el caso como "incidente grave" y en cuya investigación participa también la unidad antiterrorista británica.

El caso recuerda al del exespía ruso Sergéi Skripal, de 67 años, y su hija Julia, de 33, envenenados el pasado marzo con un agente nervioso en la ciudad de Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Según informó la Policía, un hombre y una mujer, de unos 40 años y cuyas identidades no han sido facilitadas, permanecen en estado grave en el hospital Salisbury District Hospital, en Wiltshire, después de ser encontrados inconscientes en una propiedad de Muggleton Road, en la localidad de Amesbury, el sábado por la noche.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) indicó que la unidad antiterrorista trabaja con agentes de las fuerzas del orden de Wiltshire para esclarecer el caso.

"Como es de esperar, dados los recientes sucesos en Salisbury, agentes de la unidad antiterrorista trabajan con los colegas de la Policía de Wiltshire en relación con el incidente de Amesbury", indicó un comunicado de Scotland Yard.

"Como ha dicho la Policía de Wiltshire, se analizan todas las circunstancias del incidente y se mantendrá informada a la población de la manera más regular y rápida posible", agregó.

Varios lugares de Amesbury y de la cercana localidad de Salisbury han sido acordonados como medida de precaución.

Los medios británicos señalaron que el laboratorio de investigación de armas químicas del Gobierno en Porton Down, en Wiltshire, está haciendo pruebas sobre la sustancia hallada.

Las fuerzas del orden indicaron hoy que no está claro que las dos personas hospitalizadas hayan sido víctimas de algún tipo de delito pero agregaron que mantienen la "mente abierta" sobre el caso.

La Sanidad Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) indicó que no cree que haya "un importante riesgo sanitario" para la población, si bien admitió que esto puede ser revisado.

Los agentes y los servicios de emergencia habían sospechado en un principio que estas dos personas habían tomado drogas ilegales.

Finalmente, la Policía de Wiltshire ha declarado "un incidente grave después de sospecharse que dos personas pudieron haber estado expuestas a una sustancia desconocida en Amesbury".

Estos dos individuos son atendidos en el mismo hospital en el que fueron tratados durante varias semanas los Skripal, hallados inconscientes el pasado 4 de marzo en Salisbury.

Las pruebas a las que Sergéi Skripal (que tiene nacionalidad británica) y su hija fueron sometidos indicaron que habían sido envenenados con el agente nervioso Novichok, de fabricación rusa.

El Gobierno británico decidió expulsar a varios diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento de ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine