Diez personas han fallecido en los diez accidentes de tráfico registrados durante este fin de semana, que coincidió con la primera 'operación salida' de las vacaciones de verano, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otras dos personas resultaron heridas de gravedad y dos más de carácter leve en estos siniestros, registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo.

Entre los fallecidos, tres eran motoristas y otros dos perecieron como consecuencia de atropellos, según dichas fuentes.

El sábado es la jornada de mayor siniestralidad en lo que va de fin de semana, dado que ese día se contabilizaron cinco accidentes de tráfico, en los que fallecieron cinco personas y otras dos resultaron heridas.

Después se sitúa el domingo, dado que, hasta las 20.00 horas, se registraron cuatro siniestros en los que perdieron la vida cuatro personas y una más resultó herida leve.

En cuanto al viernes, desde que a las 15.00 horas se activara el dispositivo especial de tráfico, tuvo lugar un accidente con una víctima mortal y un herido.

Para este fin de semana, que coincidió con primera gran 'operación salida' del verano, la DGT esperaba un total de 89,3 millones de desplazamientos por carretera en el país.

Descenso de víctimas

El primer fin de semana de julio y la 'operación salida' tienen lugar tras conocerse que la primera mitad del año concluyó con una reducción en el número de víctimas en carretera.

En concreto, en el primer semestre del año 520 personas perdieron la vida en accidente de tráfico, treinta menos que en el mismo periodo de 2017, según datos provisionales de la DGT recogidos por Europa Press.

De igual forma, el pasado mes de junio cerró con un descenso en el número de fallecidos en la carrera en comparación al mismo mes del año anterior, dado que se contabilizaron 96 víctimas, frente a las 123 de junio de 2017. No obstante, el dato representa un leve aumento respecto a las 94 del pasado mes de mayo.

El número de fallecidos en carretera registra un descenso en la primera mitad del año después de que 2017 cerrara como el ejercicio con mayor número de víctimas mortales en accidente de tráfico desde 2013, al contabilizar un total de 1.200 fallecidos.