05 de junio de 2018
05.06.2018
Investigación en Barcelona

Dos detenidos por la presunta agresión sexual a una menor en Razzmatazz

La Fiscalía pide prisión preventiva para los dos arrestados, miembros del grupo de rap Smooky Margielaa

05.06.2018 | 08:10
Dos detenidos por la presunta agresión sexual a una menor en Razzmatazz

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva de los dos hombres detenidos ayer a raíz de la denuncia de violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona, al apreciar indicios de su implicación en la agresión sexual y riesgo de fuga.

Según han informado fuentes jurídicas, el ministerio público ha solicitado cárcel para los dos detenidos, de nacionalidad estadounidense, después de que hayan prestado declaración ante el juez de guardia de Barcelona.

Ambos detenidos se han acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de la Fiscalía y, en respuesta a su defensa, han negado haber agredido sexualmente a la menor.

Los investigados fueron detenidos ayer en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Nueva York, sin haberse presentado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra donde se les había citado a declarar.

Según 'La Vanguardia', se trata de dos miembros del grupo de hip hop Smooky Margielaa que se disponían a tomar un avión con destino a Nueva York.

Habían sido citados a declarar en la comisaría por su presunta implicación en los hechos y no se presentaron. Tenían sus pasaportes retirados desde el pasado sábado por la tarde aunque acudieron al consulado de los Estados Unidos y, pese a no presentar ninguna denuncia de robo o pérdida de su documentación, tramitaron unos nuevos.

Tras ser detenidos, plantearon ante el juez un "habeas corpus", al considerar que su arresto era arbitrario, aunque ya una vez en el juzgado de guardia decidieron retirarlo, por lo que los Mossos d'Esquadra se los llevaron al calabozo hasta que hoy los han conducido ante el juez.

De acuerdo con la denuncia que presentó ante los Mossos d'Esquadra la menor, de 17 años, la madrugada del viernes pasado fue agredida sexualmente por tres chicos en un reservado privado de la sala Razzmatazz de Barcelona al que había accedido en compañía de otro joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook