21 de mayo de 2018
21.05.2018
Peligro

La carabela obliga a hospitalizar a un niño en Alicante

El menor de 11 años fue trasladado al Hospital de Elche tras recibir una picadura mientras se bañaba en La Marina bajo bandera verde

21.05.2018 | 16:40
Un ejemplar captado en el Pilar de la Horadada

La presencia de carabelas portuguesas obligó a cerrar este fin de semana los 118 kilómetros de litoral comprendidos entre El Campello y Pilar de La Horadada. El Ayuntamiento de Alicante solo optó por mostrar la bandera verde en El Postiguet y en dos puntos de la playa de San Juan, cuando en las otras tres zonas de control de la playa más extensa de la capital lució la enseña roja de prohibición durante toda la jornada dominical.

Picadura en La Marina

Las únicas playas de Elche que permanecieron ayer abiertas al baño durante unas horas fueron las de La Marina. Sin embargo, a mitad de la tarde, un ejemplar de carabela portuguesa picó a un niño de once años que se encontraba jugando en la orilla. El menor tuvo que ser atendido de inmediato y la bandera pasó a ser roja, como en el resto de playas ilicitanas.

En el momento de la picadura, la madre del pequeño alertó al equipo de socorristas, que con guantes, pinzas y mucho tacto despegaron los tentáculos del animal del brazo del niño. Al empezar el menor a sentir síntomas como dolor estomacal y molestias en el cuello, fue trasladado al Hospital General de Elche para ser atendido, ya que el consultorio médico de La Marina no presta atención sanitaria todavía los fines de semana, según apuntan desde Ambumar, adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento en las playas ilicitanas.

Una horas después se confirmó que la lesión del niño era leve y que no tardarían mucho en darle el alta al afectado. Como el servicio de socorrismo solo se presta los fines de semana en Elche, el técnico de Visit Elche y la Policia Local harán un seguimiento diario por si se encuentran nuevos ejemplares o hay algún incidente. La previsión es que siga la bandera roja toda la semana.

Carabelas en la Vega Baja

Las playas de la Vega Baja también han estado cerradas al baño este fin de semana. A la presencia el sábado de un par de ejemplares de la medusa carabela en el tramo sur de la playa de La Mata, ayer domingo se sumaron varios ejemplares más de esta peligrosa especie en Orihuela Costa y en Pilar de la Horadada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook