11 de mayo de 2018
11.05.2018
Estudiante fallecida

Una joven de EEUU muere en Salamanca tras aparecer inconsciente en la calle

La autopsia determinará si el fallecimiento se debe a una intoxicación etílica o una muerte súbita

11.05.2018 | 20:30

Una joven estadounidense, de 20 años, ha fallecido hoy en un hospital de Salamanca tras aparecer inconsciente sobre las 3:00 horas de la madrugada en la calle Varillas de la capital salmantina, una zona de bares frecuentada por universitarios.

Tras las primeras informaciones que fueron aportando diferentes fuentes sanitarias, esta mañana el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha pedido prudencia a la espera de conocerse las causas de la muerte y ha dicho que una hipotética intoxicación etílica no está confirmada. Otras fuentes hablan de una posible muerte súbita, algo que deberá determinar la autopsia que se realizará al cuerpo en las próximas horas.

La chica fue encontrada en el suelo y fue atendida por los servicios de Emergencia 1-1-2 Castilla y León cuando ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras ser recuperada de la parada, la joven fue trasladada en estado muy grave al Hospital Clínico de Salamanca, donde ingresó sobre las 3,15 de la madrugada.

En el centro hospitalario entró hasta en otras tres ocasiones en parada cardiorrespiratoria, aunque fue recuperada, pero fue ingresada, debido a su estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció sobre las 6:00 horas de la mañana.

La joven estadounidense estaba celebrando su final de estancia en Salamanca, donde ha estudiado en los últimos meses español para extranjeros inscrita en los cursos internacionales de la Universidad salmantina.

Este sábado se espera que lleguen sus padres desde el estado de Carolina del Norte, donde residía la joven, estudiante de la Universidad de Wake Forest, para realizar los trámites para su repatriación, una vez que se efectúe la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook