03 de mayo de 2018
03.05.2018
Maltrato animal

Detenida una mujer de Ciudad Real por matar a un gato en la lavadora y colgar el vídeo en internet

La joven de 19 años metió al animal en la lavadora e inició un ciclo de lavado que le provocó la muerte

03.05.2018 | 12:42

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años, vecina de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por un supuesto delito de maltrato animal después de dar muerte a un gato en una lavadora y colgar el vídeo en internet.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente mes y medio cuando se recibió una denuncia procedente de una protectora animal, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.

El hecho se conoció por unos vídeos colgados en internet a través de una red social, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

En los vídeos, que fueron adjuntados a la denuncia, se veía como la joven introducía al gato en la lavadora e iniciaba un ciclo de lavado, que supuso la muerte del animal.

A la denuncia inicial se han sumado otras seis, tanto de asociaciones protectoras de animales como de particulares de varias provincias españolas.


La mujer grabó su actuación con un teléfono móvil y compartió el vídeo en Instagram, acompañando las imágenes con emoticonos mientras se mofaba de la suerte del animal. "El gato sigue maullando, vamos a echar un poco de jabón porque parece que no se ha lavado bien", dice en un momento. Al final se llega a apreciar al gato agonizando en el interior de la lavadora y la mujer asegura: " Ha muerto. Sí. El gato de la mala suerte".

Las investigaciones de los agentes permitieron la identificación de una persona que había subido a la red vídeos e imágenes y, además, hablaron con allegados de la persona investigada, lo que ayudó a corroborar la autoría del hecho.

La mujer, natural de Mengíbar (Jaén), ha sido detenida por un delito de maltrato animal y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel (Ciudad Real).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook