Un tribunal ha confirmado la pena de seis meses de prisión y 3.420 euros en multas impuesta a un hombre que quebrantó una orden de alejamiento para amenazar a su vecino y que agredió a un policía nacional en Alicante.

La sentencia, dictada el pasado mes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante y hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ratifica el fallo emitido con anterioridad por un juzgado de lo Penal de la ciudad.

El acusado había sido condenado en un juicio de faltas celebrado en 2014 y tenía prohibido acercarse y comunicarse con su vecino durante seis meses.

Sin embargo, quebrantó esa orden de alejamiento en dos ocasiones, los días 17 y 18 de diciembre de ese mismo año, cuando acudió al domicilio de la víctima, en la plaza Agatángelo Soler, llamó a la puerta y amenazó de muerte tanto al hombre como a sus hijos.

La Policía Nacional detuvo al sospechoso tras localizarlo, escondido, en el hueco de la escalera de su propio edificio, un bloque situado en la misma urbanización donde reside el perjudicado.

Con posterioridad, cuando se encontraba esposado e iba a ser introducido en la comisaría, el procesado propinó una patada con el talón a uno de los agentes y le agarró de los testículos.

El policía sufrió lesiones consistentes en un edema, un hematoma y un enrojecimiento en una tibia por la que recibirá 160 euros de indemnización.

El detenido fue condenado en octubre pasado a seis meses de prisión y al pago de multas que suman 3.420 euros por un delito de atentado contra agente de la autoridad, un quebrantamiento continuado de condena y una falta de lesiones.

La Audiencia ha desestimado ahora su recurso de apelación y ha confirmado la condena, pues considera que los argumentos del juez de lo Penal número 2 de Alicante son "plenamente lógicos, racionales y ajustados a la prueba practicada en el acto del juicio oral".