Un menor de 14 años falleció este lunes en Badajoz al volcar un coche conducido por otro menor de 15 años y en el que viajaban otros dos menores.

El conductor del coche accidentado en una pista de la localidad pacense de Villar del Rey era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad. Posteriormente, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas,

El Ayuntamiento de la localidad pacense ha decretado tres días de luto oficial. La corporación local, presidida por Moisés García, ha trasladado su pésame a la familia del menor fallecido y ha expresado su deseo de una pronta recuperación para los heridos, también vecinos del municipio.

"Esto es un palo muy duro para el pueblo", ha dicho el alcalde a Efe, tras asegurar que Villar del Rey, que cuenta con unos 2.000 habitantes, está "absolutamente consternado".

A excepción del conductor -un adolescente de 15 años-, los otros tres jóvenes de 14 y 15 años que viajaban en el turismo no llevaban puesto el cinturón de seguridad, según ha informado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar sobre las 18,30 horas de este lunes, cuando el coche en el que viajaban los cuatro jóvenes se ha salido de una pista, llamada Gardona, cerca de la localidad pacense de Villar del Rey.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES), así que un equipo médico del Centro de Salud de Alburquerque, una dotación de Cruz Roja y una patrulla de la Guardia Civil.

Dos de los jóvenes que viajaban en el vehículo, resultaron policontusionados y trasladados en estado "menos grave" al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que del tercero no se conocen datos hasta el momento.