Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres varones de nacionalidad argelina de 19, 28 y 34 años, acusados de participar supuestamente en una agresión sexual a una joven de 19 años durante la madrugada del sábado.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima conoció a un varón en una discoteca de la zona de ocio del puerto de Alicante.

Tras invitarla a bebidas alcohólicas, le insistió en que le acompañase a su casa, lugar donde una vez en su interior salieron tres jóvenes de las habitaciones y junto a la persona que había conocido horas antes la agredieron presuntamente, resultando infructuosos los intentos de huida de la joven.

Posteriormente, uno de los sospechosos condujo a la víctima a la calle, donde desesperadamente la joven pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes de los hechos.

La víctima de 19 años, fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante, mientras los agentes practicaban todo tipo de gestiones al objeto de localizar y detener a los presuntos autores de la agresión.

Uno de los presuntos autores fue detenido en el Aeropuerto de Alicante cuando intentaba huir del país

Escasas horas después los agentes localizaron y detuvieron a dos de los sospechosos, teniendo indicios fundados de que otro podría tener la intención de huir del país vía aérea, por lo que rápidamente establecieron un dispositivo en el aeropuerto de El Altet que concluyó con la detención de esta persona.

Dos de los detenidos pasarán a lo largo de la mañana del día de hoy a disposición judicial en Alicante y el otro en Elche.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes continúan realizando labores investigativas al objeto de localizar y detener al otro sujeto que presuntamente participó en los hechos delictivos.