La playa de las Catedrales, monumento natural situado en el municipio lucense de Ribadeo, ha quedado hoy abierta de nuevo, según ha informado la Consellería de Medio Ambiente, después de permanecer cerrada desde el sábado a causa de la muerte de una joven a la que le cayó encima una piedra cuando visitaba una de las cuevas del arenal.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que la Guardia Civil mantuvo "precintado" el lugar del accidente mientras sus agentes y técnicos realizaban la inspección ocular de la zona y completaban el atestado policial que ya ha sido remitido al Juzgado.

En principio, según las mismas fuentes, el trabajo de la Guardia Civil en el arenal ha terminado, salvo que el propio Juzgado solicite una ampliación del atestado por el fallecimiento de Irene Baladrón, de 24 años, natural de Valladolid.

Hay más de 500 reservas formalizadas para acceder en la jornada de hoy a la playa de las Catedrales, y está pendiente una reunión a tres bandas entre la Xunta, la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Ribadeo para determinar qué medidas se tomarán en el futuro en relación con las visitas al arenal.

La playa de las Catedrales es famosa por su espectacularidad y es lugar visitado por miles de turistas, pues con la marea baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos bajo los arcos que forman las imponentes rocas.