Un joven de 27 años, con iniciales A. G. Z., ha fallecido este domingo 11 de febrero tras precipitarse en el muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife. El varón, de nacionalidad argentina y jugador de Club de Balonmano Bolaños, de Ciudad Real, se encontraba disfrazado de carnavales en el momento del suceso. El joven se encontraba hospedado en el Hotel Trovador, en Puerto de la Cruz, con el resto de la plantilla para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera Nacional.

La joven promesa se había incorporado recientemente a las filas del equipo que milita en Primera Nacional Masculina, concretamente el pasado mes de enero.

El hallazgo se produjo sobre las 09.50 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta comunicando que una persona se encontraba inmóvil en la zona de los prismas del muelle portuense, por lo se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Personal del SUC, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife , accedieron hasta el afectado y confirmaron su fallecimiento. La Policía Nacional custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.

Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un accidente. El caso lo está llevando la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz.