El Juzgado de Menores número 3 de Alicante ha acordado el internamiento del menor de 14 años que presuntamente mató ayer a su hermano de 19 de una puñalada en el corazón durante una discusión en su domicilio. El joven permanecerá en régimen cerrado mientras se tramita la causa.

En estado de shock se quedaron ayer los familiares y conocidos del joven Arkaitz tras su inesperada y violenta muerte a manos presuntamente de su hermano de 14 años en una vivienda del barrio de La Florida en Alicante. El menor, que según su madre se encuentra en tratamiento psicológico, mantuvo una discusión con su hermano mayor y le agredió mortalmente con un cuchillo de cocina en su domicilio.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en una vivienda del barrio de la Florida. El menor, que comenta su madre está en tratamiento psicológico, mantuvo una discusión con su hermano mayor por un perro de menos de tres meses que tienen como mascota y le agredió mortalmente con un cuchillo de cocina.

La madre estaba en una habitación y cuando salió tras escuchar la disputa entre dos de sus tres hijos -el tercero, de unos 16 años, estaba en el colegio- ya se encontró a Arkaitz herido de muerte con una puñalada a la altura del corazón. La madre intentó desesperadamente reanimar a su hijo mientras llegaban los servicios de emergencia, alertados por una vecina, pero la puñalada era mortal y tampoco pudieron reanimarle los agentes del Grupo de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Los sanitarios del SAMU sólo pudieron certificar la muerte del joven y el presunto agresor, que tiene 14 años cumplidos el pasado mes, fue detenido por la Policía cuando salía del inmueble tras el apuñalamiento. El joven reconoció a los agentes que había mantenido una discusión con su hermano y aseguró que no aguantaba más porque siempre le estaba molestando.

El suceso se produjo poco antes de la una del mediodía. La sala del 091 de la Policía Nacional fue alertada por una vecina de un inmueble situado en el número 37 de la calle Antares de Alicante. Los servicios sanitarios también recibieron la alerta de la presencia de un herido de arma blanca y al lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes del Grupo de Motos de la Policía, los cuales se toparon en la puerta del inmueble con un menor de 14 años hermano de la víctima. Le retuvieron, subieron al ático donde se produjo la agresión -en el inmueble también residen los abuelos maternos del joven fallecido- y allí se encontraron a la madre de la víctima y del presunto agresor. Desconsolada por lo ocurrido, la madre estaba tratando sin éxito de reanimar a su hijo Arkaitz, pero no fue posible. Tampoco pudieron los agentes y poco después llegaron los sanitarios del SAMU, que sólo pudieron certificar el fallecimiento.

El menor fue trasladado en un vehículo policial a la Comisaría Provincial de Alicante, desde donde se comunicó lo ocurrido a la Fiscalía.

Mientras tanto, el inmueble se llenó de agentes de las brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana. La comisión judicial fue alertada y el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente -en funciones de guardia-, se personó en la vivienda donde ocurrió el crimen junto con el letrado de la Administración de Justicia.

Una vez autorizó el juez el levantamiento del cadáver y antes de ser trasladado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, la madre salió del inmueble para ir a prestar declaración en la Comisaría Provincial. Aún llevaba las manos ensangrentadas de intentar salvarle la vida a Arkaitz y lloraba desconsoladamente por la tragedia de perder a su hijo mayor.

La abuela y un hermano de Arkaitz también salieron destrozados por el dolor y fueron evacuados en ambulancia para recibir asistencia ella por el estado de ansiedad que presentaba. El hermano de Arkaitz estaba en clase en el colegio Médico Pedro Herrero y recibió el duro golpe cuando llegó a su domicilio a última hora de la mañana.

A las 15.10 horas los empleados de la funeraria sacaron los restos mortales de Arkaitz y trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde hoy se le practicará la autopsia. No obstante, el examen inicial apunta a una única puñalada a la altura del corazón que le causó la muerte. La Policía Científica realizó una inspección ocular de la vivienda para emitir un informe y la Policía Judicial instruirá las diligencias para entregarlas hoy junto al adolescente detenido en la Fiscalía de Menores de Alicante.

Arkaitz estudió en el colegio Médico Pedro Herrero y actualmente estaba buscando trabajo, según fuentes próximas a la familia. En su perfil de Facebook se aprecia que le gustaba el fútbol y era seguidor del Real Madrid.