Fin de la pesadilla. El hombre con antecedentes penales por violencia machistaque permanecía atrincherado en un domicilio de Requena con su expareja ha sido detenido en torno a las 14.40 horas por la Guardia Civil. Al parecer, el sospechoso, según las fuentes consultadas por Levante-EMV, estaba armado con un cuchillo. La mujer ha sido liberada tras cuatro horas y ha resultado ilesa.

El hombre, de 32 años y nacionalidad española se ha presentado este miércoles por la mañana a las 10.30 horas en casa de su expareja, armado con un arma blanca, y se ha atrincherado. Previamente se había quitado la pulsera telemática que portaba para incumplir la orden de alejamiento, lo que ha alertado mediante un aviso a la Guardia Civil.

Durante el encierro, comenzó a lanzar objetos desde la ventana y a proferir gritos. Ante el revuelo organizado y la llegada de las fuerzas de orden público, los vecinos relatan que comenzó a gritar: "¡Dejadme tranquilo! ¡Que se marchen o la mato".

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de intervención de la Benemérita, que han negociado con el hombre para que depusiera su actitud. Las mismas fuentes afirman que el atrincherado tiene una orden de alejamiento de su expareja en vigor, que ha quebrantado. De hecho, ni siquiera podía entrar en el término de Requena, aunque sí es natural de la localidad.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se han vestido como los equipos sanitarios y han logrado reducir al individuo.