La Audiencia de Alicante juzgará la próxima semana a cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía por, presuntamente, torturar y lesionar a un detenido en junio de 2006 en la localidad de Elda (Alicante), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Fiscalía, que pide en su acusación provisional para cada funcionario cuatro años y medio de cárcel, sostiene que los agentes propinaron múltiples golpes a la víctima durante su arresto.

Los acusados acudieron de noche a casa de la novia del detenido, tras acordar su búsqueda y detención porque unas horas antes había pasado con un vehículo delante de la comisaría de Elda y había insultado y realizado gestos obscenos hacia los policías, según el ministerio público.

De hecho, la víctima de las supuestas torturas también será juzgada, aunque por un una infracción menor, una falta de respeto hacia agentes de la autoridad, por la que se enfrenta a una petición de 120 euros de multa.

El juicio por estos hechos se celebrará en dos sesiones, entre el martes y el miércoles de la próxima semana, en la sección segunda de la Audiencia de Alicante.