«Tengo un problema». Así de explícito se mostró el pasado viernes un joven de 28 años detenido por la Policía Nacional de Alicante bajo la acusación de intentar abusar de una menor de 14 años y grabar a mujeres en los aseos de un centro comercial. Los dos hechos ocurrieron la misma mañana en un centro comercial de Alicante y el acusado quedó en libertad tras pasar a disposición judicial después de declarar ante los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos por un delito contra la intimidad y otro de abuso sexual en grado de tentativa.

Los hechos denunciados por la madre de la menor se produjeron sobre la una del mediodía del pasado viernes. La adolescente estaba en el centro comercial con su familia y se ausentó para ir al cuarto de baño del centro comercial. Cuando estaba a punto de llegar fue abordada por un joven que le preguntó si sabía dónde estaba el baño. La menor le contestó que también lo estaba buscando y cuando se disponía a acceder al aseo de mujeres instantes después fue abordada de nuevo por el joven, quien le dijo estaba solo y aburrido y le realizó proposiciones deshonestas.

La menor se asustó y tras decirle que no entró rápidamente a uno de los baños para encerrarse. Desde ellos llamó alterada y llorando a su madre, quien estaba con su hermano por el centro comercial. Le dijo que fuera corriendo a los baños y cuando se encontraron le contó lo ocurrido.

La madre avisó a los vigilantes del centro comercial y comenzaron a buscar al sospechoso con las características facilitadas por la menor. Iba bien vestido y no aparentaba ser un degenerado, como luego descubrió la víctima.

Tras dar una batida por el centro no lo encontraron y se dirigieron con los vigilantes a los aseos donde fue abordada la menor. En ese momento salía un hombre que alertó a los vigilantes de que había una mujer gritando en los baños.

Según los datos recabados por la Policía Nacional, la mujer estaba dentro del aseo cuando vio que le estaban grabando desde abajo a través del baño contiguo.

La mujer salió rápidamente y aporreó la puerta donde estaba el sospechoso hasta que logró que la abriera. Al parecer le arrebató la cámara o el móvil al joven y se marchó del lugar, por lo que los investigadores no pudieron recuperar las imágenes grabadas.

Los vigilantes retuvieron al joven acusado de intentar abusar de la menor y esperaron la llegada de un coche patrulla de la Policía Nacional, que identificó al sospechoso y dio parte al Grupo de Delitos Tecnológicos para continuar con las diligencias.

El joven, que tras ser descubierto aseguró en el centro comercial que sólo estaba mirando y que no estaba grabando, compareció en la Comisaría Provincial de Alicante y tras pasar a disposición del juzgado de guardia quedó en libertad con cargos.