El presunto autor del secuestro frustrado a una niña de dos años en Torrevieja se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Torrevieja tras haber pasado a disposición del juzgado de guardia de la ciudad este fin de semana. El juez de guardia, según han confirmado fuentes cercanas al caso a INFORMACIÓN.ES, ha decretado su libertad con cargos y no se encuentra bajo custodia policial en el centro hospitalario. Se le imputa un presunto delito de secuestro.

Los médicos le están haciendo una exhaustiva evaluación al tener sus facultades mentales alteradas. Como ya publicó este diario, el individuo tiene antecedentes por problemas psiquiátricos. En su declaración ante la Guardia Civil se limitó a decir que lo que pretendía era "auxiliar a la niña".

Los hechos, como informó INFORMACIÓN, se produjeron el pasado sábado cuando un un hombre de unos 60 años se acercó a una mujer cuando paseaba a su nieta de dos años en una silla y sin mediar palabra agarró del brazo a la pequeña y salió huyendo con ella en brazos. La mujer salió corriendo tras él y sus gritos alertaron a las numerosas personas que a esa hora, pasadas las 10 de la mañana, paseaban por las inmediaciones de la playa del Cura. Dos mujeres que vieron al secuestrador huir con la pequeña lo consiguieron rodear a la altura de la Oficina de Turismo. Una de ellas, comenzó a forcejear con él, gritándole para que soltara a la pequeña a la que agarraba fuertemente en sus brazos.

Fue entonces cuando la otra mujer lo agarró por la espalda, momento que aprovechó la primera para arrebatarle a la niña. En ese momento el individuo emprendió la huida del lugar. Un policía local fuera de servicio, alertado por los gritos salió corriendo detrás del hombre. A unos pocos metros, junto a una heladería, consiguió darle alcance. Aunque el secuestrador trató de zafarse, el agente pudo empujarle y tirarle al suelo, donde lo inmovilizó, según pudo confirmar este diario de fuentes policiales. El policía que logró reducirlo se identificó como tal y, según testigos presentes, el individuo se limitó a decir que lo soltara, que no había hecho nada y que el agredido había sido él por la mujer que ha conseguido que liberara a la niña.

El detenido fue trasladado en un primer momento al Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó una ambulancia que atendió a la abuela, que sufrió una fuerte crisis de ansiedad, y a la pequeña, originarias del Este de Europa, aunque no fue necesario el traslado de ninguna de las dos a un centro hospitalario.