Ella no recuerda qué paso y su familia no ha obtenido por ahora respuestas porque la policía ha declarado secreta la investigación. La joven alicantina que estuvo desaparecida en Suiza desde la madrugada del pasado sábado hasta ayer martes, 29 de agosto, todavía no ha podido explicar qué le sucedió porque tiene una "amnesia total". Se llama Lucía Cristo, tiene 23 años y es natural de Granja de Rocamora. Por ahora sigue ingresada en un hospital del país helvético, donde se le han practicado diversas pruebas. Mientras tanto, los investigadores siguen las pesquisas para tratar de determinar qué ocurrió durante esos tres días, algo que continúa siendo un misterio.

El padre de la joven, Eduardo Cristo, ha relatado a INFORMACIÓN que ayer martes y esta mañana ha podido realizar dos visitas a su hija, quien "no recuerda nada y ni siquiera nos reconoce". Según el progenitor, los médicos sólo han podido decirles que no saben cuánto puede durar esa situación, mientras le siguen realizando diversas pruebas.

Lucía trabajaba como "au pair" en Suiza desde hace casi un año. Algunos de sus familiares se desplazaron desde España hasta dicho país tras conocer su extraña desaparición. Desde allí han intentado obtener respuestas a través de las autoridades suizas, pero tampoco les han aclarado demasiado. "Sólo nos dicen que tengamos paciencia, que es secreto de la investigación y que hasta que no se solucione no nos pueden dar información". Cristo señala no obstante que "entiende el trabajo" que se está haciendo y que les están "tratando muy bien".

El padre señala que en el cuerpo de Lucía se aprecian algunos golpes y moratones, pero "cuando los médicos nos dan alguna información están delante los inspectores" y nos dicen que hay detalles que no pueden contar porque "sigue el secreto". "Nos piden que lo entandamos y que nos dirán todo cuando sea oportuno".

Según el diario suizo Le Matín, Lucía Cristo fue encontrada a tan sólo 700 metros de donde se encontró su coche volcado en una curva y con todas sus pertenencias dentro. A la joven la halló un varón que la encontró por casualidad en dicha zona boscosa y alertó a las autoridades. Vestía la misma ropa que el día de su desaparición. Tras esto fue trasladada en ambulancia al hospital. Sorprende, sin embargo, que hubiera estado todo el tiempo en las inmediaciones de ese lugar debido a que durante los tres días en los que estuvo desaparecida se realizaron diversas batidas a pie y se utilizaron drones, helicópteros y cámaras térmicas para tratar de encontrarla. Por ello no se descarta la hipótesis de que pudiera haber estado retenida durante ese tiempo.

En el centro hospitalario que permanece ingresada se le ha sometido a pruebas toxicológicas para conocer si ha habido consumo de drogas durante los días en los que se le perdió la pista, lo que ayudaría a reforzar o excluir ciertos supuestos, según apunta dicho diario.

La desaparición de Lucía ha causado una gran conmoción en los últimos días. La joven vive desde hace casi un año en dicho país, donde trabaja como cuidadora de niños, y su pista se perdió la madrugada del pasado 26 de agosto, cuando su coche fue hallado accidentado en una carretera de montaña y con todas sus pertenencias, pero sin rastro de ella. Ocurrió en torno a las seis de la madrugada en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise. Hasta las tres había estado de fiesta con unos amigos. Dentro del vehículo sólo quedaban sus pertenencias, pero no había rastro de ella.