La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torremolinos ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el guardia civil que dio positivo en alcohol y drogas en un accidente en la carretera AP-7 en el que han fallecido tres personas.

La juez le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, tres de homicidio imprudente y siete de lesiones, según han explicado fuentes judiciales.

El detenido, sargento de la Guardia Civil, ha permanecido toda la noche en los calabozos y esta mañana ha sido conducido ante la autoridad judicial, que le ha tomado declaración.

En el lugar del siniestro falleció una joven de 18 años y en las últimas horas han muerto dos de las personas que se encontraban hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), un hombre de 26 años y una mujer de 30, ambos por traumatismos craneoencefálicos.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.10 horas de ayer en el kilómetro 225 de la A-7, dirección Cádiz, en una colisión con tres vehículos implicados.